Shopping Cart

0

Your shopping bag is empty

Go to the shop
Understand Body Type + Food For Skin's Health

See English Version

Gracias a la colaboración de today's wellness tenemos a Sanam Tahan, fundadora de The Well Society, nutricionista y dietista registrada.

Comparte su historia y cómo se convirtió en dietista registrada

Mi viaje para convertirme en dietista registrada fue muy diferente a la ruta tradicional que muchos toman. Cuando era más joven, me encantaba hornear y me encantaba la ciencia, así que inicialmente pensé en combinar las dos y obtener mi licenciatura en Nutrición y Dietética. Parece una elección tan simple, pero tomar la decisión desde el principio de combinar cosas que amo y sigo resultó ser la mejor elección que he hecho. Una vez que comencé a estudiar nutrición, realmente me di cuenta de la pasión que tenía por ella y por ayudar a otros a sentirse lo mejor posible. Durante ese tiempo, incluso pensé que quería ir a la escuela de medicina y también completé todos los cursos para eso, solo para darme cuenta de que mi verdadera pasión era usar la comida como medicina. Entonces, después de cambiar de rumbo nuevamente, decidí obtener mi Maestría en Nutrición para el Bienestar. Este título fue significativo en mi viaje porque se centró en una educación más natural y holística que realmente me ayudó a brindarme una perspectiva integral de bienestar. A lo largo de toda mi educación, también enfrenté mis propios problemas médicos personales que realmente ayudaron a solidificar mi decisión de buscar el bienestar en la medida de lo posible. Todo lo que sucedió y todos los obstáculos que enfrenté en mi viaje parecían impulsarme más hacia mi propósito y mi carrera. El último paso en ese viaje fue completar la pasantía y el examen para convertirme en dietista registrado y, posteriormente, abrir mi propio negocio, donde realmente puedo usar la educación que tengo para ayudar a otros a comprender sus cuerpos y hacerse cargo de su bienestar de una manera que está destinada. para ellos y lo mejor para ellos.

¿Por qué es importante entender nuestro tipo de cuerpo?

El concepto de tipos de cuerpo es una práctica de la medicina oriental y me parece crucial cuando se trata de utilizar una ruta más holística. Esencialmente, su tipo de cuerpo es su orden dinámico de órganos en su cuerpo y cómo funcionan, una vez que identificamos cuáles son dominantes, podemos elegir los alimentos adecuados para ayudar a nuestros cuerpos a equilibrar el resto de nuestros órganos para que nuestro cuerpo pueda trabajar en armonía. La razón por la que es importante entender esto es porque tenemos que entender que cada alimento que comemos tiene una cierta propiedad y un efecto en nuestro cuerpo, y si lo usamos de la manera correcta, podemos tener una salud óptima. Todos somos únicos y la forma en que comemos debe reflejar eso. Es por eso que no existe una dieta única que sea beneficiosa para todos. Comprender su singularidad es la clave para dominar su bienestar.

¿SON NECESARIOS LOS SUPLEMENTOS O PODEMOS ENCONTRAR TODAS LAS VITAMINAS Y MINERALES QUE NECESITAMOS EN LOS ALIMENTOS?

Los suplementos son un invento increíble, y estoy muy contento de que tengamos acceso a opciones como esta cuando las necesitamos. Sin embargo, eso no significa que siempre sean necesarios. En mi práctica, la comida es siempre mi primera línea de defensa. Siempre me esfuerzo por ayudar a mis clientes a obtener lo que pueden de los alimentos, y si hay lagunas en su dieta o problemas específicos que quiero solucionar, definitivamente usaré suplementos y hierbas para lograrlo. Es importante que se evalúe minuciosamente a sí mismo y a su dieta e identifique lo que necesita y lo que funciona mejor para usted. Si está tomando algo porque parece estar de moda o porque alguien lo estaba promocionando en las redes sociales, le insto a que investigue e identifique si realmente lo necesita.

¿FUNCIONAN REALMENTE LOS POLVOS DE COLÁGENO?

El colágeno es una adición a la dieta que me encanta. No es algo que creo que deba tomarse todos los días, pero agregarlo a su rutina semanal es una gran idea. Hay muchos estudios que muestran los beneficios del colágeno tanto para la piel como para las articulaciones, y si elige una buena marca/fuente con un mínimo de ingredientes, creo que tendrán un efecto positivo.

¿CUÁLES SON SUS OPINIONES SOBRE LOS LÁCTEOS? ¿LOS LÁCTEOS AFECTAN NUESTRAS HORMONAS?

Los lácteos son algo que me entra en conflicto incluso a mí. No creo que los productos lácteos en sí sean dañinos, sin embargo, no soy un experto en nuestra producción de productos lácteos en los EE. UU. y creo que eso es lo que está causando algunos de los problemas que pueden presentar los productos lácteos. También depende del tipo de lácteo, que puede ser un papel completo por sí solo, pero se ha demostrado que la leche aumenta el factor de crecimiento similar a la insulina 1, lo que puede aumentar los andrógenos y causar algunos cambios hormonales. Pero, de nuevo, este no es el caso para todos los individuos. La conclusión con los productos lácteos en este momento es que hay mucha información contradictoria, y todo se reduce a la persona nuevamente, si elige fuentes de productos lácteos de alta calidad y no observa efectos adversos, entonces realmente no hay ninguna razón para evitarlos. eso. Si tiene problemas específicos como brotes hormonales o andrógenos altos, entonces puede intentar limitar los lácteos y ver si mejora.

¿HAY ALIMENTOS ESPECÍFICOS QUE AYUDAN A LA SALUD DE NUESTRA PIEL? ¿HAY ALIMENTOS ESPECÍFICOS QUE PROVOCAN EL ACNÉ?

Mis principales recomendaciones para la salud de la piel cuando se trata de alimentos son: elija fuentes de alimentos integrales reales, si es posible, intente comprar productos de alta calidad con ingredientes mínimos y, lo más importante, hidrátese adecuadamente. Los alimentos que creo que pueden ser los más problemáticos para la salud de la piel son los alimentos altamente procesados, el consumo excesivo de aceites vegetales y el aumento de las cantidades de azúcar altamente refinada.

MIS HÁBITOS DIARIOS NO NEGOCIABLES:

Despierta siempre 2 horas antes de que comience mi jornada laboral

Agua tibia a primera hora de la mañana.

15 minutos durante el día de relajación sin distracciones

Rutina de cuidado de la piel por la noche

FORMAS DE CONECTAR

Puede encontrar más información sobre Sanam y sus servicios en su sitio web https://thewell-society.com

Puedes encontrarla en Instagram @sanam.tahan y TIKTOK @sam.tahan

Related post