En la colaboración de bienestar de hoy invitamos a Paola Ramos, Psico-Astróloga y comunicadora social, lleva un proyecto llamado PAOENLALUNA para conectar con la Astrología desde el autoconocimiento y lo creativo, alejándose de la onda predictiva. Donde imparte talleres, eventos para conectar con la energía disponible, consultas, podcast, canal de YouTube y más. 

 

Cuéntanos tu historia y como llegaste a ser psico-astróloga? 

La verdad, y creo como todo en la vida que meant to be para todos, llegó a mí. Yo estaba saliendo de una relación en la que me dejé ir por completo, había diluido mi ego completamente que hasta me costaba definir qué me gustaba. En ese momento conozco a quien es mi esposo ahora, y me dice que estudia astrología desde una perspectiva psicológica, y por supuesto, como toda persona que conoce a un astrólogo lo primero que le dije fue “léeme mi Carta Natal”, él me hace una lectura rápida, luego de eso empezamos a salir y yo le preguntaba muchísimo sobre astrología, se me había despertado una curiosidad que tenía tiempo sin experimentar, hasta que un día me dijo: “quieres venir a una clase de Astrología conmigo”, ni lo pensé dos veces y de una le dije: “SÍ!”. Best date ever porque desde ese momento, el año 2016, la estoy estudiando desde el enfoque junguiano y todo lo relacionado a la psicología analítica profunda de Jung. Y Ahí puedo decir que me volví a encontrar, o ella a mí.

 

Qué efecto tiene la practica de astrología en nuestro bienestar?

Conocernos a nosotros mismos, la base para amar algo es conocerlo. Solemos rechazar lo que desconocemos por miedo, pero una vez que lo conocemos empezamos a descubrir cosas hermosas (aplica para todo en la vida). Y la astrología es una puerta de entrada a nuestra interioridad, en sus símbolos podemos ver proyectados los procesos que experimentamos y patrones de conducta; y una vez que lo conocemos y le podemos dar forma a esas contradicciones internas, las podemos trascender, usarlas a nuestro favor, confiar más en quiénes somos y lo que queremos ser, y para mí eso es saludable.

 

Cómo puede la astrología influenciar nuestro cuidado de la piel?

Wow, por muchos aspectos. Más allá de que Capricornio, Libra, Saturno y Venus rigen la piel (todos tenemos a todos los Signos y Planetas en nosotros -nuestra Carta Natal-.), estas energías nos exponen los factores psicosomáticos que se presentan en la piel. La piel nos habla de nuestra relación con los límites y las barreras que nos colocamos, que tanto sostenemos y que tanto dejamos que nos sostengan, lo duro que somos, o lo indelebles que nos dejamos ser. Toda enfermedad o tema relacionado al cuerpo tiene su efecto psicosomático, y la Carta Natal nos ayuda a ver desde qué lugar estamos viviendo la relación con nuestra piel. Ahora, para hablar de tratamientos y cuidado la Luna es maravillosa en este aspecto porque rige los ciclos de limpieza y depuración.

 

Cuales son los ciclos del cuerpo y cómo podemos conectar y balancearlo?

Para cada quien esto es muy personal, porque depende de la Carta Natal de cada uno (todos somos un mundo distinto). Pero el planeta que nos conecta con nuestros ciclos naturales es la Luna, en ella podemos ver como en sus propias fases, nuestro cuerpo se va moviendo junto a su danza. Por ejemplo, las Lunas Nuevas son momentos de limpieza y gestación, solemos estar más cansados y el cuerpo nos pide pausa para poder recargar energía; en Luna Llena solemos retener más líquido e hincharnos más, y no es porque estemos engordando, es un momento del ciclo que nos pide mucho cuidado, escucha, compresión para luego depurar todo eso que el cuerpo necesita eliminar. Conocer el tránsito de la Luna nos ayuda a conectar con nuestros propios ciclos, y desde ese lugar planificar nuestra vida y día a día en función a nuestros propios cambios corporales y energéticos.

 

Qué es la energía lunar y cómo afecta nuestro día a día?

 La Luna rige nuestras emociones y necesidades más profundas, tiene que ver con los ciclos naturales de las cosas (nacimiento, vida y muerte, repeat), nos conecta con la intuición, la alimentación y nuestras reacciones primarias desde el cuidado, lo que nos da seguridad y protección. En cada fase nos va a conectando con una parte del ciclo que estamos experimentando, de ahí la repetición de patrones, pero la importancia de saber que no somos los mismos en el patrón que se está repitiendo, hemos aprendido y tenemos la posibilidad de aprender algo nuevo. Es la posibilidad de conectar con la imagen de “madre e hija”, de saber cuidar y saber cuidarnos y atender nuestras necesidades.

Como son reacciones primarias, sus cambios nos influyen en el día a día, por eso la importancia de conocer la fase de la Luna y si es posible el Signo, porque todos los meses nos da información sobre los procesos y cambios que estamos experimentando. 

 

Cómo afecta mercurio retrograde en nuestro bienestar?

Mercurio como planeta rige la comunicación, las conexiones, es decir todo lo relacionado a la tecnología que me conecta con otros, los viajes, tramites, procesos mentales e información que recibimos y difundimos. Cuando está retrógrado quiere decir que su energía va hacia adentro, es más interna, por lo que todas las comunicaciones se suelen confundir, los planes se suelen cambiar, y todo lo que inicia o termina en Mercurio retro, tiende a repetirse porque influye en nuestras toma de decisiones.

Pero algo que quiero rescatar de esta energía que por fuera se puede percibir como caótica, porque nos desordena la rutina del día a día, es que nos saca del automático y nos invita a estar más presentes, a ser conscientes del tipo de decisiones que tomamos, de revisarlo todo dos veces y no hacerlo por hacer, a detenernos y evaluar los proyectos, relaciones, trabajo, amistades, familia, equis tópico de nuestra vida para ver si está en sintonía con la vida que queremos manifestar. Sin querer nos dejamos llevar por el flujo de la corriente social, queriendo montarnos en una ola que no sabemos si todavía estamos preparados para surfear, y precisamente nos conecta con ese lado introspectivo, reflexivo, previsivo que nos lleva a ser mucho más a auto-conscientes en nuestra vida.

Todo aquello que nos invita a conectar con nosotros mismos, y hacernos responsables de nuestras cosas, yo diría que nos conecta con el bienestar, porque nos estamos siendo fieles a nosotros mismos.

 

Preguntas para romper el hielo:

¿Qué habito diario no puedes saltarte?

Mi rutina de la mañana: tomarme una taza de té, escribir en mi diario lunar todo lo que está pasando por mi mente o siento sin ningún tipo de filtro y leer dos poemarios. Es una práctica personal que ha surgido de forma intuitiva y que hace que me conecte conmigo comenzando el día y después no me siento tan mal por dejarme a un lado. Los días que no me da chance de hacerla son los días que más me siento desconectada de mí.

¿Libro favorito?

La insoportable levedad del ser de Milan Kundera.

¿Consejo favorito?

Soy fiel creyente que cuando algo se hace muy presente en el afuera es porque más necesita verse en el adentro.

¿Herramienta favorita para el cuidado de la piel?

Tomar agua, mucha agua. El agua es vida y el cuerpo lo siente.

Me encantó esta conversación, gracias por hacerme parte de este hermoso blog, espero que estos pequeños tips psico-astrológicos sean de utilidad y despierte su curiosidad, y cualquier duda que tengan referente a alguno de estos temas, o les gustaría aprender más me pueden contactar/seguir, por: 

Instagram y Twitter: @paoenlaluna

Youtube: PAOENLALUNA 

Podcast: El Universo en ti, por PAOENLALUNA

Web: www.paointhemoon.com

En mi web podrás conocer todos mis servicios relacionado a la Astrología: lecturas de Carta Natal, Revolución Solar, Sesión Astrológica, Sinastría; también encontrarás mi EBOOK: Nuestra danza con la Luna, en donde hablo de todo lo referente a la Luna. Y por mis redes sociales podrás enterarte de todos los eventos, talleres y Masterclasses  relacionado a todo este hermoso mundo que nos lleva a conocernos más a nosotros mismos a través de la Astrología.

Qué influencia tiene la astrología en la vida - con Paola Ramos, Psico-astróloga

astrologia

astrology

luna

mercurio

mercury

moon

psicologia

psychology

wellness blog